viernes, 31 de octubre de 2008

Quiero ser como Philip Marlowe................. Los Ángeles blues

Escucha blues .cliking. reading.

El blues es como el aire, empiezas a respirarlo y no te abandona hasta que te mueres.
Los Angeles 1937.
Allí estaba yo delante de la puerta de aquel club, al final de la av. 45 en el west side. Hacía una noche de perros, delante de mí un gorila 2x2 rapado a cepillo me miraba fijamente. Bajé el ala de mi sombrero, encendí un cigarro y le enseñé mi placa. Ábrete sésamo.
Aquel garito oscuro como la boca de un lobo era un auténtico antro. Nunca llevaría allí a mi abuelita. Unas cuantas mesas, unas cuantas sillas, un escenario y unos músicos de blues. Me acerqué a la barra, una camarera rubia platino movió sus caderas bajo el estrecho vestido. No me sonrió. Aquella muñeca era capaz de oler a un poli a mil yardas. Un bourbon please. Volvió a mover sus caderas. Definitivamente aquella preciosidad y yo nunca llegaríamos a nada, no era mi noche.
El local estaba casi vacío, humo, perversión y un par de negratas cargados de artillería que me miraban desde el otro extremo de la sala. Definitivamente no era mi día de suerte. Al fondo del salón cuatro hombres jugaban una partida de cartas. Mi presa estaba allí. Más alto, más fuerte y más guapo que yo. Cosas del destino.
El blues más que una música es un sentimiento, una forma de sentir.
Dejé mi barra, a mi rubia y con pasos cortos me planté delante de mi hombre. El tipo escondido detrás de unas gafas oscuras me sonreía divertido. Juro que no vi nada gracioso a mi alrededor. Bajé el ala de mi sombrero, encendí un cigarrillo. Él, sin perder la sonrisa, me llenó un vaso de bourbon. Nunca bebo con cabrones. Aquella fue la señal, nunca en mi vida vi tanto armamento junto, los negratas, los compañeros de mesa, hasta la rubia tenía una pistola apuntándome. Afortunadamente la banda seguía tocando.
Pero era tarde, mi magnum del 45 special star, se encontraba en aquellos momentos apoyado en la frente de alguien que dejó de sonreír. Nadie se movió. Al fondo escuché las sirenas de los coches de policía. Como siempre la poli llegaba tarde.
El blues nace de una tristeza, símbolo de una persecución
Todo había terminado felizmente. Me acerqué a la barra. La rubia platino enfundada en un traje rojo había desaparecido. Nunca llegaríamos a nada. De un trago me bebí mi bourbon. Cogí la botella y me llené de nuevo el vaso. Algún día tendría que dejar de beber.
La banda de blues seguía sonando. Levanté mi vaso. Va por vosotros.

8 comentarios:

svoboda dijo...

Tráete la gabardina al próximo TEC, Phillip.

mia dijo...

WOW... no puc escoltar la música, i necesitava blues per acompanyar tant bona lectura...
;)

amelia dijo...

No se porque casi todos mis chicos malos o no tan malos, les gusta el bluess, a mi tambien, como tu amigo del 45 y el bourbon, claro que yo mariconadas como el bourbon no bebo, sino la beffeter de un solo trago, pero también podia ser peor, que le gustará el jazz, y no bebiera.
me gusta esta historia compañero, ese final es de lo mios,
por cierto, la musica no se oye, y me gustaría saber que oias mientras la escribias,

beckett dijo...

Bueno... ahí va algo bueno, bueno, bueno...los que hemos vendido nuestra alma por algo de blues lo sabemos.

amelia dijo...

Tu blues me suena a rubia de agua oxigenada, y a negri maldiciendo no ser blanco, y al blanco maldiciendo a no poder ser el que agarra la cintura de la rubia, y la rubia pensando en la vida que dejo atras y que tiene que estar detras de la barra oyendo esa maldita canción, mientras el mamonazo del blanco no se atreve a decirle lo que ve, ni lo que siente y solo ve las gotas de sudor que deja en la copa que acaba de dejar.

Raelix dijo...

mmmm. Nice, and bitter. And the music is wonderful. Reading your story with blues is the most.
I like a lot. Finally, you are writing about feelings without telling you want to feel.
The best writing, in my opinion.
I.

beckett dijo...

I like very much that someone had read my story in English because in this case I think in English the story have a most real atmosphere.

Jameson dijo...

uauuu!! esto es puro blues tio!!!