lunes, 27 de octubre de 2008

Navegando en la noche


Un día le hice una pregunta a mi maestro
-¿Cual es el verdadero camino?
-Lo tienes ante tus ojos-respondió
-Como es que no puedo verlo por mi mismo?
-Porque estás pensando en ti mismo
-Y que ocurre contigo, tu puedes verlo?
-Mientras veas doble diciendo "yo no", "tú sí" y así sucesivamente, tus ojos estarán nublados
-Cuando no hay tu ni yo ¿puede uno verlo?
-Cuando no hay ni "yo" ni "tu" ¿quién és el que quiere verlo?

Un dia le dije a mi maestro que quería estudiar mucho para alcanzar la verdad
mi mestro me dijo: - Cuando más la estudies más lejos estará de ti
-Entonces si no la estudio ¿como puedo conocerla?
-La verdad no pertenence ni a las cosas vistas, ni a las cosas conocidas ni desconocidas. No la busques, no la estudies,ni lo nombres. Para encontrarla ábrete tan ampliamente como el espacio

No hay comentarios: